Unos días fuera ...

Esta semana fue buena, soñé a diario, comi delicioso, y recordé mucho.

Creo que el ver a Itza y a Vic me revolvieron recuerdos que tenía yo en mi cabeza de cuando yo vivía en atlixco. Casi a diario he soñado una mezcla de personas y recuerdos de antes y personas y momentos de ahora. Es como yo saliendo con esas personas que conocí y haciendo cosas de nuevo, como solíamos hacerlas antes. Mi cabeza está revuelta extrañando a una eira de antes.

Bueno también mis primos y mi tía ayudaron a esta melancolía causada. El salir con mis primos, verlos, escucharlos hablar, ver lo que hacen y hasta como contestan, pareciera que uno solo creció pero sigue siendo igual que cuando era chiquillo, la misma forma de contar historias, reírse, y hasta cuidar sus cosas. Me hicieron recordar a una eira de otro tiempo y fue bueno verlos, uno recuerda que la distancia hace lo suyo, pero que el crecer juntos nos conecta más allá de eso.

Y luego estos días aquí con mi mamá, quizá el estar lejos me pone más pensativa, quizá la distancia hace que uno vea más claramente lo que tiene. Hoy amaneció lloviendo, hasta la ciudad más linda luce algo triste llena de lluvia. Hay pronóstico de que el sol saldrá más tarde, no se si es la lluvia o la cabeza revoloteada. Solo se que pienso mucho, recuerdo mucho, tengo un pensamiento recurrente, mi papá, de alguna manera u otra esta ciudad siempre me recuerda a el, todo lo que camino y vivió aquí, toda la vida que hace uno en distintos lugares.

Momentos de felicidad o tristeza que dejamos regados donde hemos vivido.

Comentarios

  1. Me da gusto saber que recordaste muchas cosas y creo que lo importante,es ser simpre uno mismo, a donde sea que vayas y sin importar el tipo de amigos o personas con las que convivas. Un abrazo Dirá!

    ResponderEliminar
  2. Los científicos dicen que los humanos están hechos de átomos, pero a mí un pájarito me contó que estamos hechos de historias.
    Eduardo Galeano

    Está frase me hizo recordar tu escrito, somos el resultado de nuestras experiencias, es difícil voltear a verlas y darnos cuenta que el tiempo ni algunas personas volverán, pero aunque ya no estén siguen presentes en nuestra vida, porque es justamente eso lo que nos construye. Te quiero nena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares