Chery !!

Hoy en la tarde, al terminar el colegio e ir a casa te extrañe mucho... 


Recuerdo claramente como era vivir con ella, porque todo el tiempo sabía que era lo que no me gustaba. Llegaba a la recamara y siempre era un caos, saben? Usaba mi ropa sin permiso, y desorganizaba a más no poder todo. Desde toda la vida desee tener mi propia recamara… y cuando por fin la tuve se mudó de nuevo conmigo!!. Casi siempre recuerdo lo odiosa que me decía que era, y como no se cansaba de decirme que le chocaba, discutíamos por infinidad de cosas, pero por otro lado…yo la quiero mucho, de hecho siempre la he querido, aunque a veces discutamos, aunque ella no me entienda la mayoría del tiempo, era lindo estar con ella.

Recuerdo cuando éramos pequeñas y como me gustaba verla y contemplarla porque era muy bonita, a veces también la veía dormir. Ella,  siempre tuvo todo el ingenio de las maldades, y las ideas divertidas para meterme en problemas siempre fueron de ella también, me es fácil recordar su risa picara, sus gestos y su manera de decir anda anímate con esos ojitos. Así como sus pies delgaditos y pequeños corriendo por todos lados, símbolo de que algo había hecho, su amor infinito por los animales… y sus maldades a ellos también, esas manitas tan pequeñas y bonitas que embonaban perfectamente en las mías, su cabellito y sus peinados ocurrentes, hasta su ropa, recuerdo como le gustaban ciertas ropitas.

Para mí no hay nadie más divertida que ella. Recuerdo como la extrañe cuando me mude de casa de mis papás, y como ella siempre buscaba la forma de vernos. Me gustaba llevarla al trabajo, siempre me comentaba algo gracioso, o me regañaba porque no era un buen chofer, a veces solo iba cansada y se quedaba recargada como disfrutando el paisaje, los viernes me encantaba ir a traerla, siempre teníamos un plan que creábamos en ese momento, podía ser ir a cenar, pasar a ver a alguien, o salir. Llegábamos a la casa cansadas, nos metíamos a la misma cama a pesar de tener cada quien su cama. Ella iniciaba a contarme algo, pero enseguida se dormía, pobrecita siempre estaba cansada, me acuerdo una vez que me conto como se sentía, y todo lo que había pasado en su semana, cuando termino  yo empecé, ella aún estaba despierta pero después no se en que momento de mi aburrida historia se durmió, me dio tanta risa, cuando empecé justo a descubrir mis respuestas, ella comenzó a roncar …. Me dio un poco de pena haber estado hablando sola tanto tiempo.

Llegaba en la noche y prendía la compu y cantaba o se metía a la ducha a esa hora, sin preocuparle si alguien dormía. Es la desconsiderada más divertida que conozco. Hoy manita quise ir a puebla, me invadieron muchas ganas de llegar y comer con mi familia, quise platicar, ver tele con alguien, comer con alguien, pero eso no paso recordé que no estás tú, recordé que aunque no todos los días eran buenos… era lindo tenerte en casa.

Ella es Estrellita, o como ella quiso auto llamarse Chery (ven lo atrevida que es hasta de nombre se cambia) la quiero mucho, como probablemente mucha gente, pues ella es de esas personas que es tan linda, quiere con toda el alma, y cuida de los que quiere, le gusta imaginar cosas y es muy ocurrente al contarlas, la vida se le va en pensar que todo es gracioso, siempre tiene un chiste, es comprometida y entregada por lo que quiere, tiene pocos pero buenos amigos, tiene muchos sueños e ilusiones, es mi pequeñita favorita, pero a la vez la más fuerte de la familia. Amo sus locuras, su imaginación, su retórica folclórica, la manera en la que me abraza cuando me ve triste, y como puedo platicar con ella de todo. Amo que sea mi hermana y amo que este en mi vida, aunque a veces días como hoy me haga extrañarla tanto que me den ganas de cruzar medio país solo para verla en la tarde.





Comentarios

Entradas populares